¿Qué deportes y actividades puedo hacer con la copa menstrual puesta?

Un mito dice que las mujeres no pueden hacer actividades físicas cuando tienen su periodo menstrual, ya que puede haber derrames o porque las toallas sanitarias o tampones son súper incómodos, desagradables y molestos en la zona vaginal a la hora de realizar movimientos suaves o bruscos.

Es tiempo de cambiar ese tipo de creencias. Las mujeres sí pueden hacer rutinas de ejercicios cuando están en su período, pero no con una toalla sanitaria o tampax, sino con una copa menstrual.

¿Por qué la copa menstrual es perfecta para cualquier actividad física?

La copa menstrual es muy eficiente a la hora de realizar cualquier actividad física gracias a su efecto de vacío. El material con el que está fabricada (silicona médica) ayuda a que se adhiera a las paredes vaginales y no se suba ni se baje de su sitio.

Este material, aparte de ser hipoalergénico y tener la facultad de adaptarse a las paredes vaginales, no permite la proliferación de bacterias. Por lo tanto, la copa está especialmente fabricada para que las mujeres puedan disfrutar al realizar sus actividades, deportes, entrenamientos…

¿La copa es cómoda al hacer ejercicios?

La copa es muy cómoda para hacer cualquier tipo de ejercicios porque su material hace que se adapte al movimiento que efectúes. Por ejemplo, si tienes que abrir o cerrar las piernas, la copa no creará resistencia, en cambio, cederá ante los músculos de la vagina, adquiriendo la forma que el movimiento cree.

El propósito de la copa es poder ajustarse a cualquier cuerpo, que sea fácil de utilizar y favorable para realizar ejercicios.

¿Qué tipo de actividades puedo hacer con ella?

Puedes realizar cualquier actividad física con la copa menstrual puesta. Al utilizarla, se siente como si tu periodo jamás llegó. De hecho es común que sientas lo copa solo cuando te acuerdes de ella.

Puedes hacer tus rutinas de yoga, practicar karate, trotar, subir montañas, disfrutar tus paseos en bicicleta, correr junto a tu mascota, practicar natación, etc. No ocurrirá ningún tipo de derrames, puedes ejercitar tu cuerpo como desees sin miedo a un accidente

¿Puedo practicar natación con ella?

Puedes practicar natación, clavados, nado sincronizado o hasta natación es aguas abiertas. La copa también está pensada para las mujeres que no quieren perderse alguna de sus competencias o faltar a una reunión con amigos en la playa. No sentirás que la traes puesta y podrás moverte libremente sin que nadie se dé cuenta de que tienes el periodo, ni siquiera tú misma.

¿Necesito una copa menstrual específica?

Cualquier copa menstrual es apta para hacer deportes, no necesitas una específica. Sin embargo, existe un modelo llamado Sport que aporta más beneficios del que te puede ofrecer una copa convencional.

¿Qué hay sobre la Copa Menstrual Sport?

La Copa Menstrual Sport es un modelo más avanzado que ofrece 5 beneficios sobre otras copas:

copita menstrual sport Venezuela

  1. Es más pequeña. La copa, a pesar de ser más pequeña, tiene la misma capacidad que otras copas más grandes (15 ml). Esto se debe a que el modelo Sport no es tan alargado, sino compacto. Lo que significa que no tienes que introducirla tan adentro en el canal vaginal. Si eres de cérvix bajo o muy cerradita, te irá súper bien el tamaño del modelo Sport.
  2. Tiene 4 orificios en la boca. Los orificios sirven para romper el vacío al momento de retirar la copa. Si no rompes el vacío e intentas sacarla, te lastimarás. Los modelos convencionales de copas menstruales solo tienen 2 orificios, el Sport 4. Así que sacar y colocar es dos veces más fácil.
  3. La punta es una bolita. Hay mujeres que son muy sensibles en su zona íntima, especialmente las vírgenes, y cuando usan una copa con palito les molesta en los labios vaginales. Con una bolita es distinto porque no tiene puntas filosas, con lo cual, no experimentarás esa incomodidad.
  4. Su material es más grueso. Esto, además de aumentar el tiempo de vida útil de la copa, mejora notablemente el proceso de apertura dentro del canal vaginal. Cuando introduces la copa sí o sí te debes asegurar de que esté abierta para que no haya fugas. Si la copa es muy blanda, puede que no tenga la fuerza para abrirse al estar dentro, lo que te obliga a introducir uno o dos dedos para ayudarla. Con el modelo Sport estos problemas no son frecuentes. Su diseño es más grueso, de tal forma que tenga la fuerza suficiente para abrirse aun cuando sufra la presión de los músculos vaginales.
  5. Es más amigable. Suena raro, pero el diseño de la Copa Menstrual Sport es muy cuchi, y te preguntarás «¿qué tiene que ver esto?» y la respuesta es «¡mucho!». Hay mujeres que al usarla por primera vez sienten miedo y dudan sobre si hacerlo o no. En la mayoría de los casos se debe a que el diseño de la copa es feo y produce esa sensación de que puede lastimar, incomodar, perderse, etc. Las mujeres que son así de nerviosas les favorece el lindo diseño del modelo Sport, es más fácil de aceptarlo, lo que se traduce a una mejor experiencia de uso.
 Nosotros vendemos el modelo Sport en la ciudad de Maracay (Aragua, Venezuela) y hacemos envíos GRATIS a cualquier parte del país.  Si estás interesada en hacer la compra haz clic en el botón de abajo.

Comprar Copa Menstrual Sport

Cualquier duda que tengas puedes dejarla en los comentarios o nos escribes al WhatsApp. Con gusto te ayudaremos, nuestras asesorías son GRATIS porque sabemos que puedes estar llena de muchas dudas.

Deja una respuesta