Beneficios de los masajes en los senos para prevenir el cáncer

Quieres lucir unos senos firmes, hermosos y sin estrías. Para lograrlo debes incluir dentro de tu rutina de belleza un masaje en los senos, de 10 a 15 minutos diariamente.

¿Para qué sirve masajear los senos?

Los pechos están constituidos por tejido graso, conectivo y mamario. Se ubican entre la segunda y la sexta costilla en la parte del músculo pectoral.

Al masajearlos realizando movimientos circulares con las yemas de tus dedos, ejerciendo poca presión, estimulas la circulación de la sangre, limpias el drenaje linfático, previenes el cáncer de mama y mantienes unos senos hermosos.

Beneficios de un masaje para los pechos

Los beneficios más importantes que puede generar un masaje en el busto son:

  • Estimula la circulación.
  • Disminuye la flacidez.
  • Elimina las estrías.
  • Mejora el estado general de la piel.
  • Ayuda a prevenir el cáncer de mama y los quistes.
  • Elimina las toxinas del líquido intercelular de la mamas a través de los vasos linfáticos.

Masaje para los senos en casa

Es una rutina fácil que solo te llevará pocos minutos, puedes realizarla antes bañarte todos los días. Te ayudará a mantener los pechos tonificados, hermosos y sanos.

Utiliza aceites como el de almendra y viértelo en tus manos. Comienza desde los senos hasta el cuello realizando movimientos de estiramiento con poca presión, siempre deben ser de abajo hacia arriba, por tres minutos.

Coloca tus dedos en el centro del pecho y traza círculos en dirección ascendente y hacia fuera y luego en dirección contraria. Con las yemas de los dedos en dirección horizontal realiza un movimiento en forma de ocho girando alrededor de los senos.

Realiza movimientos de rotación alrededor del seno y del pezón suavemente con la yema de los dedos desde afuera hacia adentro, después levanta el brazo y masajea con movimientos circulares haciendo un poco de presión debajo de la axila.

Masaje en los senos para una mujer embarazada

Son muchos los cambios que sufren los senos en la mujer embarazada, como el aumento del tamaño, mayor sensibilidad, hormigueos, pesadez, etc. Por ello te recomiendo que durante el embarazo te realices un masaje interdiario en la zona. Esto te ayudará a mantener la firmeza y eliminar el dolor en los pezones.

Masaje de tetas para prevenir el cáncer de mama

Te recomiendo hacer esta rutina por lo menos una vez a al mes: acuéstate boca arriba y coloca la mano derecha por detrás de la cabeza, con los dedos medio e índice de la mano izquierda presiona suavemente haciendo movimientos circulares en la mama derecha para examinarla y luego haz el mismo procedimiento con la mama izquierda.

El objetivo es comprobar que no tienes ningún ganglio inflamado y tus pezones no tienen secreción.

Deja una respuesta